Cuando quieres hacer que un evento sea un éxito, hay una cosa muy importante a tener en cuenta: ¡la comida que vas a servir! Juega un papel muy importante para que tus invitados queden satisfechos y quieran volver al restaurante. ¡Por aquí os dejamos algunos consejos para elegir el menú perfecto para tu evento que hagan quedarse de piedra a tus invitados!
Los gustos de tus invitados
Es algo primordial, ya que algunos pueden ser veganos o vegetarianos y es crucial que la comida también esté a su altura. Cada persona tiene gustos y necesidades diferentes, por lo que es fundamental asegurarte de que todos se sientan cómodos y que disfruten de la comida que se les sirve. Existen platos generales que suelen gustar a la mayoría de los clientes y que son opciones seguras, como podría ser la pasta o una ensalada fresca. Mientras tanto, otros invitados puede que prefieran platos que estén más enfocados a la carne.
Una forma de abordar estas diferencias es ofrecer una variedad de platos en el menú. Esto permitirá a tus invitados elegir entre diferentes opciones y asegurarse de que todos encuentren algo que les guste.
¿Cuáles son los alimentos de temporada?
Cada temporada trae consigo una amplia gama de frutas, verduras y otros alimentos que están en su punto álgido. Estos ingredientes de temporada suelen ser más accesibles y asequibles, ya que se cultivan localmente y no requieren importaciones costosas. Además, son alimentos que suelen tener mucho más sabor, puesto que no se les añade ningún tipo de aditivos o fungicidas.
Para cada temporada puedes crear distintos tipos de platos:
- El verano trae consigo los tomates, por lo que se pueden hacer platos más frescos como las ensaladas.
- En invierno son más comunes los platos que lleven calabaza.
- Para otoño nos encontramos con las legumbres, por lo que es muy probable que tengas a todos los invitados contentos.
- Y por último, en primavera nos encontramos con las fresas, buena opción para hacer una gran variedad de postres.
Puedes sorprender a tus invitados con platos innovadores que destaquen la frescura y la calidad de los ingredientes utilizados.
Muchos detalles
Los invitados quieren sentirse especiales y cualquier detalle que se haga hacia ellos lo van a recordar dando un toque de originalidad y personalidad. No subestimes el poder de la presentación visual en tu evento, la decoración de las mesas, la elección de la vajilla y los elementos decorativos pueden agregar un toque de elegancia y sofisticación. La música y la iluminación también juegan un papel crucial en la creación de una atmósfera especial en el sitio.
Ten en cuenta todo esto a la hora de elegir el menú perfecto para tu evento. ¡Crea una experiencia única para ellos!